Tips de Aromaterapia

 collage-tips-aromaterapia

La calidad de un Aceite Esencial es el factor de mayor prioridad al elegirlo, nunca sacrifiques la calidad por el precio ya que el valor reside en su capacidad terapéutico que proviene de la calidad determinada desde la semilla, lugar de cultivo, conservación, cosecha, método de extracción, recipientes utilizados en el proceso y envasado.
Los Aceites Esenciales son altamente concentrados por lo que solo son suficientes unas cuantas gotas para beneficiarse de sus propiedades terapéuticas. No se requiere una gran cantidad para beneficiarse de sus propiedades.
La Aromaterapia es también un camino hacia tu interior. Observa tus reacciones y sentimiento hacia un determinado Aceite Esencial. Observa a las demás personas también.
Los Aceites Esenciales se pueden usar solos o mezclados,  dependiendo de la experiencia del usuario y el beneficio deseado. Al irlos conociendo podrás mezclarlos intuitivamente.
Los Aceites Esenciales son el ingrediente activo de un sinfín de preparaciones y recetas caseras que te ayudara a vivir en un mundo más limpio y tener un hogar libre de químicos.
Nuestro sentido del olfato es el más primitivo de todos. Está conectado a nuestro ser más profundo. Si algo te huele bien, te gusta como huele es que te hace bien. Si rechazas algún aroma es porque no es el más indicado para tu persona.
El uso de los Aceites Esenciales puede ser muy sencillo y al mismo tiempo cambia tu vida y tu salud. Trabajar con alguien que haya utilizado aceites esenciales con anterioridad, ayudará a los que los usan por primera vez, a que tengan una experiencia más beneficiosa y agradable. Comparte.
Los Aceites Esenciales no deben usarse nunca en los ojos o en el interior del canal auditivo. Si al aplicar el aceite esencial por vía tópica, ocurre enrojecimiento o irritación, basta con aplicar un aceite vegetal, tal como el aceite fraccionado de coco a la zona afectada -el agua no diluye los aceites esenciales.
Nunca utilices copias sintéticas de Aceites Esenciales o fragancias que no sean de origen natural ya que pueden producir desde alergias, asma hasta oros problemas de salud más severos.
Para una conservación adecuada, el frasco de Aceite Esencial debe mantenerse bien cerrado pues los aceites esenciales son volátiles. Guardarlos en un lugar fresco, seco y apartado de la luz solar.
Las embarazadas no deben aplicarse ningún aceite esencial sobre el vientre durante el primer trimestre de embarazo y deberán evitar los aceites esenciales de albahaca, romero,  enebro, hisopo, mejorana, mirra y salvia.
Las personas que padecen epilepsia, hipertensión, enfermedades en el hígado o riñones deben consultar un aroma terapeuta experto antes de utilizar  Aceites Esenciales.
Los Aceites Esenciales que pueden causar fotosensibilización son bergamota, comino, hierba de limón,  lima, limón, naranja, toronja, entre otros, se recomienda no exponerse al sol en las siguientes ocho horas después de su aplicación.
Los bebes y las personas mayores pueden requerir ajustes en la aplicación de los aceites esenciales, se recomienda la supervisión de un aromaterapeuta experto y utilizar micro dosis.
Mantenga los Aceites Esenciales fuera del alcance de los niños.
Los Aceites Esenciales no deben usarse nunca en los ojos o en el interior del canal auditivo. Si al aplicar el aceite esencial por vía tópica, ocurre enrojecimiento o irritación, basta con aplicar un aceite vegetal, tal como el aceite fraccionado de coco a la zona afectada -el agua no diluye los aceites esenciales.