Esta es una versión desinfectante y desengrasante de un limpiador natural muy efectivo, económico, fácil y sin químicos. Funciona de maravilla, huele delicioso y limpia naturalmente tu casa.

Puedes usarlo para limpiar y desinfectar las cubiertas de tu cocina,  la estufa y el horno.

Lo más importante de este limpiador natural es que al usarlo no introduces químicos a tu casa.  Los limpiadores comunes además de ser caros están llenos de aditivos y químicos nocivos como detergentes, desengrasantes y perfumes que dejan rastros muy tóxicos en tu hogar. Imagínate que esos rastros de Amoniaco, por ejemplo quedan en tu cocina y sobre ella los alimentos que ahí se consuman pueden contaminarse y ser ingeridos por tu familia.

Mejor prefiere lo natural, que es más efectivo, económico y sin efectos colaterales.

Ingredientes
Cascaras de naranja, limón, mandarina, y sus semillas (restos de tu cocina).
Suficientes para llenar tu frasco.
Vinagre blanco de caña (del barato)
15 gotas de aceite especial de Árbol del Té y 10 gotas de aceites esencial de Limón
8-10 clavos de olor enteros.
Un bote de vidrio reciclado con buena tapa ancha.

Procedimiento
Corta las cascaras de los cítricos en tiritas y las introduces junto con los clavos de olor y las semillas al bote de vidrio. Llenas el bote con el vinagre blanco y añades las gotas de aceite esencial de Árbol de Té y de Limón.
Tapas, mezclas bien y lo metes a tu despensa en un lugar obscurito. De vez en cuando te acuerdas, y lo mezclas.

En más o menos dos semanas tu limpiador estará listo para usarse. El vinagre habrá cambiado de color y tendrá un agradable olor cítrico.
Viértelo en un atomizador común y dilúyelo en parte iguales con agua de botellón. Puedes colarlo si ves que tiene pedacitos pequeños que pudiesen tapar el atomizador.
Tu envase atomizador puede ser también reciclado o de uso industrial. Estos últimos los encuentro más durables y funcionales. Listo!

PASTA TALLADORA
Si le agregas un poco de bicarbonato de sodio para formar una pasta, puedes usarlo como una crema pulidora de bicarbonato de sodio para limpiar cosas que necesiten ser talladas como ollas y lavabos. Enjuaga con agua.

LIMPIADOR PARA VIDRIOS Y ACERO INOXIDABLE 
Si necesitas limpiar vidrio y superficies de acero inoxidable, diluye el vinagre cítrico concentrado con una parte igual de alcohol de curación y viértelo en un atomizador para que lo puedas usar. Seca con periódico, trapo o microfibra.

Costo de la Mezcla: $ 20 pesos
Tiempo de preparación: 8 minutos
Tiempo de espera: 10-15 días

 

Bambu Naturals Nuevo Vallarta
Paradise Plaza Local B11 Planta Baja,
Nuevo Vallarta Tel (322) 2970277

Producción y Bodega Puerto Vallarta
Crisantemos 194 Col Villa Flores,
Puerto Vallarta, Jal Tel (322) 2212414 y 2212552

I Love This Shop.
Aromaterapia Natural.
Toallas y Batas Ecológicas / Bordados

Redes Sociales:
/Soleivive
/BambuNaturals
/Aromavive