Hola! Constanemente nos preguntan que hacer para tener una piel linda. Antes de decirte como hacerle es importane que sepas que tu piel es el mayor órgano de tu cuerpo. Actúa como barrera protectora que aísla a tu organismo del medio ambiente, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con el entorno.

Es un importante órgano para desintoxicarte de todo lo malo. Hasta los malos pensamientos y las emociones atoradas se liberan por tu piel.

Para tener una piel sana (y bella) se requieren ciertos cuidados básicos para una regeneración adecuada  y para mantenerse en buen estado con el paso del tiempo.

Acá te van estos simples consejos que además de que te darán una piel divina, también te darán un estado de salud óptimo. De nuevo chicos, lógica y sentido común, escucha a tu cuerpo, sigue tu intuición y mira hacia dentro de ti, ahí están todas las respuestas. Eres sabio, simplemente escucha a tu ser interior y hazle caso. (sigue leyendo, no esta tan largo…)

Come Bien.
La piel es un reflejo de nuestra salud. Si tu organismo está sobrecargado de toxinas, éstas saldrán a través de los poros y tu piel se verá apagada, marchita y con impurezas. Es fundamental que te alimentes de manera equilibrada, con las cantidades de nutrientes suficientes y  de buena calidad como vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas buenas. No comas cochinadas. Tu cuerpo es tu templo.

Toma mucha agua.
Muchos problemas leves de piel se solucionan bebiendo suficiente agua durante el día. Especialmente a las  personas de piel seca o con impurezas, el beber diariamente entre dos y tres litros de agua al día y un gran vaso en ayunas y otro antes de dormir es un remedio sencillo y económico.  Te sorprenderás de los resultados. No solo para tu piel sino para todo tu organismo.

¡Protégete!
Según el clima de la zona en la que vivas, proteger tu piel de las inclemencias del clima es muy importante, trata de evitar las situaciones extremas. Si estas en un clima seco da mucha importancia a la hidratación diaria, y si es estas en una zona de mucha radiación solar evita exponerte al sol a medio día y usa siempre una crema con protector solar y un sombrero.

¡Dile adiós a los malos hábitos!
Los malos hábitos en demasía como el tabaco, el alcohol y el uso de productos cosméticos cargados de químicos, le quita brillo y color a nuestra piel, desmineralizándola y haciéndola perder su colágeno natural y su elasticidad. También procura evitar el estrés que oxida nuestro organismo y le roba oxígeno. Ejercítate frecuentemente y suda! Haz que tus poros excreten lo que no te hace falta. Trata de ir a lugares naturales limpios como el campo, el mar y la montaña para que puedas respirar mejor y te llenes de oxígeno. Las ciudades contaminadas es lo peor para tu piel, te resecan y marchitan por dentro y por fuera. Contrarréstalo! No solo tu piel estara mejor, imaginate tus organos internos limpios y felices sin tener que procesar todos esos tóxicos.

Limpieza adecuada
Diariamente limpia tu piel con amor y a conciencia y recuerda con agradecimiento lo que hace por ti! , Especialmente si usas cosméticos químicos o vives en una ciudad contaminada.  Se gentil, imagínate que tu piel es un fino suéter de cashmire, como lo lavarías?  Usa un jabón vegano adecuado a ti y para limpiar a profundidad nada mejor que  simplemente usar  aceite de germen de trigo, de  almendras o de coco, que  además de limpiar, hidrata eficientemente. No hace falta tanta cosa en realidad.

Exfoliación = Oxígeno
La exfoliación es la limpieza de las células muertas de nuestra piel para regenerarla y mantenerla limpia y tersa, pero es algo que sólo te recomiendo una vez cada semana o cada quince días. La manera más natural de hacerlo es haciendo en casa un exfoliante de azúcares. El azúcar contiene ácido glicolico que actúa haciendo un peeling natural además de la abrasión física de sus granos. Los exfoliantes comerciales de microbeads (plásticos) son de los mayores contaminantes de los oceános, diles un no rotundo!

Receta Básica de Exfoliante de azúcar natural

Puedes preparar y conservar los ingredientes secos de esta receta y guardarlos ya pre-mezclados y al momento de usarlos simplemente completar tu receta con cualquiera de los ingredientes húmedos.

La textura es algo que también podrás  hacer a tu criterio, el chiste es crear un polvo de una textura agradable que no te lastime al limpiar tu piel. Dependiendo de los ingredientes que uses,  puedes hacer exfoliante para el cutis y para el cuerpo. Usa tu lógica y sentido común. La textura fina es para el rostro, la más gruesa para el cuerpo, mucho más gruesa para talones, codos y rodillas. Se respetuoso de la sensibiidad de tu piel.

Ingrediente secos
2 partes de azúcar blanca fina orgánica.
1 parte de azúcar moscabada orgánica.
1 parte de azúcar glass de repostería.
Puedes variar las proporciones según para la parte del cuerpo que la necesites. Inventa tu propia receta.

Ingredientes húmedos
1. Líquidos o pastas. La lista es interminable,  además del agua puedes usar algunos jugos como el de piña por ejemplo, yogurt, pasta de aguacate o pasta de fresas. La cantidad de  los ingredientes húmedos que uses le darán la textura deseada a tu pasta.

2. Aceite vegano de buena calidad, olivo, almendras, sésamo, germen de trigo, coco, etc. Imprescindible. Agrega la cantidad suficiente para que sea emoliente, suave y nutritivo.

3. Aceites Esenciales de acuerdo a tu tipo de piel, tu estado de ánimo y gusto. Como son muy concentrados usa unas pocas gotas en tu mezcla. Aun menos gotas para el rostro. 3 gotas son suficientes para una porción de rostro.  Algunos de mis favoritos para exfoliantes son, Lavanda, Romero, Limón, Toronja, Naranja e Ylang Ylang. Prueba con varias combinaciones y descubrirás facialmente cual es el que mejor te viene.

4. Puedes añadir si gustas algo de herbolária, como pétalos de caléndula o lavanda por ejemplo. Incita a tus sentidos con las diferentes texturas y agrega más propiedades benéficas a tu mezcla, además que se ve precioso.

Al terminar, sécate amorosamente y aplica tu crema o aceite favorito si sientes que es necesario, es probable que no lo sea pues el aceite del exfoliante te dejará con una sensacio deliciosa, pero si sientes la piel tirante házlo.

Si inventas unas recetas buenísimas, compártelas con nosotros y con tus amigos. Vamos compartiendo lo bueno y lo natural, lo que genera bienestar para el mundo. Podras hacer tus propios regalos empacándolos en botecitos bonitos. 

¿Como se hace?
Bien fácil, mezcla a tus ingredientes secos los húmedos en la proporción deseada. Con esta pastita tallas tu cuerpo o rostro después de humedecerlo ligeramente con agua. Si haces esto dentro de un vapor o en la regadera es más efectivo. Talla ligeramente con movimientos circulares  y enjuaga abundantemente. Listo! Quedarás suave, perfumado y revitalizado. Tus poros respirarán y diran Ayyyyyy!

SI quieres ya una solución lista para tu cuerpo por que no te alcanza el tiempo o no te gusta mezclar recetas, puedes usar los Exfoliantes de Sal Marina Aromavive de Romero Menta, Rosas y Toronja. Te prometo que otro día hablaremos de los Exfoliantes de Sal y de las Sales de Tina.

Gracias por leerme y disfruta. Deja que tu piel respire, pásatela bien y da mucho amor. A eso venimos. Simple es siempre mejor. Bendiciones!

Texto por Ibis de Teresa

Bambu Naturals Nuevo Vallarta
Paradise Plaza Local B11 Planta Baja, Nuevo Vallarta Tel (322) 2970277

Producción y Bodega Puerto Vallarta
Crisantemos 194 Col Villa Flores, Puerto Vallarta, Jal Tel (322) 2212414 y 2212552
I Love This Shop.     Aromaterapia Natural.     Toallas y Batas Ecológicas / Bordados

Redes Sociales:
/BambuNaturals     /Aromavive     /Soleivive