Se dicen muchas cosas sobre el Amor. Sentimiento sublime, lo que mueve al mundo, energía divina y muchas más.

Cuando llegamos a este mundo venimos equipados con una infinita capacidad de amar y de dar. Es simplemente a través del poder amar que aprendemos, evolucionamos y  crecemos. A eso venimos.

Amar es sin duda un arte y un instinto natural que desarrollamos dentro de nosotros mismos, partiendo de una pequeña semilla dentro del corazón. Todos traemos esta semilla adentro. Sin excepciones.

No existe una receta secreta para amar, ni una manera de amar que sea efectiva para todos. La manera de amar está estrechamente relacionada con la comunicación entre personas, la identidad cultural y la capacidad personal de cada individuo.

Quizá simplemente amar es ponernos en los zapatos de los demás  y ser empáticos y generosos. Pregúntarte a ti mismo que es lo que te haría sentir amado y dar eso a los demás. Atreverse a  preguntar a quien amas, qué es lo que los hace sentirse amados, es un atajo para lograr una comunicación amorosa sana y efectiva.

Una comunicación abierta es vital para entender el amor. Aprender a decir que es lo que nos hace sentir amados y preguntarlo a las personas que amamos es muy importante, ya que todos tenemos diferentes maneras de amar. Tu pudieses amar a alguien profundamente y demostrarlo en maneras que la persona no comprende. Por eso es muy importante amar con una comunicación  y un dialogo abiertos.

El amor al final de cuentas en un estado de gozo divertido para vivir la vida feliz y contento.

20 consejos para divertirte amando

1. Crea circunstancias cambiantes o novedosas. En una palabra: rompe la rutina y sorprende a tus seres amados.

2. Asume las desavenencias y desacuerdos no como conflictos, sino como lecciones a aprender. Recuerde que entre ambos construyen algo. Comunicar sus sentimientos es muy importante. El ponerse de acuerdo es parte del dialogo y la oportunidad de conocerse mas profundamente.

3. Pónte en el lugar de tu ser amado y así sentirás lo que le  gusta y lo que no le gusta. Esa es la base del respeto. No tienen que ser iguales para pasarla bien, respeta sus preferencias y déjalo tranquila. Nadie es monedita de oro y tener y resolver diferencias nos hace madurar y crecer en el amor.

4. Experimenta cómo te sientes cuando su pareja no está. Esto es una perfecta oportunidad que te proporcionará conocerte más a ti mismo. Amate a ti mismo, no puedes amar a nadie si no te amas a ti primero. Tu eres tu prioridad absoluta. Amate por encima de todos y no es egoísmo. Amarse y respetarse a si mismo es necesario para amar plenamente.

5. Cada vez que puedan, ríanse. La alegría debe ser pilar en su relación. Diviértanse, muéranse de las carcajadas, hagan travesuras, tomen ciertos riesgos, sean cómplices. La diversión le quita el tedio y la monotonía a la vida. Tu pareja debe de ser también tu mejor amigo.

6. Se sincero y expresa lo que sientes en todas las situaciones. La cercanía afectiva se apoya en la cercanía moral. Construye cimientos sólidos con honestidad siempre. Se fiel a tus principios y conoce los de tu pareja. El amor eterno se construye en una moral impecable y una excelente comunicación.

7. Descubre lo que siente tu pareja. Pónganse en sintonía emocional el uno con el otro. No adivines siempre, preguntar es siempre mejor. Observa. Comunica también lo que tu sientes. Lo que siente la personas es mas importe que lo que piensa. Haz que sienta el amor.

8. Presta atención a como entrega afecto, como te ama y como te cuida.  La cuestión no está en cuánto, sino en cómo. Hay muchos detalles, quizá sin importancia para ti pero  que para la otra persona son un grito que dice Te Amo!. Identifica el lenguaje el amor de tu pareja y de la gente que te quiere.

9. Ofrece siempre apoyo. La relación es un vínculo mutuo. Comprométete y cumple. Se incondicional. Como un fuerte roble.

10. No dudes nunca en preguntar. Busca cómo se siente su pareja. Pregunta una y otra vez. No adivines ni asumas nada. Mientras mejores preguntas hagas, mejores respuestas obtendrás. Se conocerán mas profundamente. Tendrás mas cercanía y certidumbre, dejaras de estar adivinando y asumiendo y en comunicación abierta llegara un momento que de verdad sentirás que no necesitas hablar para comunicarte con tu pareja. Como si te leyera la mente.

11. Atiende a tu pareja. Al igual que un jardín, riégalo. Las relaciones amorosas necesitan cuidados y atención.  Haz que se siente importante, demuéstraselo y hacelo saber diciéndoselo. No te pierdas en el camino por que no hay nada mas interesante que sigas siendo tu.

12. Toma siempre algo positivo de tu pareja. Siempre aprenderás algo nuevo. Somos seres cambiantes. Hoy tu pareja no es la misma que hace 10 años cuando se conocieron, el chiste es evolucionar juntos en el amor y crecer. Lo único constante es el cambio. Cambia positivamente observando lo positivo en todo.

13. Siente que el amor nace cada día. Prohibido estar recordando episodios pasados y menos comentarlos y darles energía. Enfócate en el presente. Aquí y ahora. Disfruta, agradece y se feliz.

14. Admite tus errores. Ni ocultar, ni reprimir: simplemente, asumir y crecer. Comunica abiertamente lo que sientes y ofrece una disculpa. Se paciente y tolerante. Ama y Perdona. Lo peor de los errores es hacerlos permanecer por mucho tiempo. No tiene sentido cargar penas y remordimientos, mejor perdonar, dejar fluir y seguir caminando ligerito.

15. Incluyan cosas nuevas en su relación. Hagan un lista de las cosas que les gustaría hacer juntos y dense el tiempo para hacerlas. No tiene que ser costoso ni complicado. Es calidad de tiempo y también puede ser alguna loquera divertida que los rejuvenezca y les haga sentir enamorados.

16. Escucha tus intuiciones. Es posible que no puedas explicar el por qué, pero verás que es así. Hazle caso a tu sexto sentido y a tus corazonadas. No se equivocan.

17. Desarrolla tu creatividad y sorprenda a su pareja. Cuando tu tienes una actividad en la que te puedes expresar creativamente, creces y eres mas feliz. Esta felicidad rebota y crece si la comparten en pareja. Te ayuda a ser mas individual y es una hermosa terapia personal.

18. Mantén la ilusión y el respeto. Evita actos, palabras, frases y gestos groseros. No seas reactivo e impulsivo. Por mas molesto que puedas estar, detente, respira hondo y pregúntate “Que haría el Amor?”- Dense cuenta en el verdadero trasfondo de las diferencias  y háblenlas.

19. Respeta los espacios personales. Es bueno estar junto a la pareja, pero no pegado a ella todo el día. Extrañarse en sano y mantiene la relación viva y divertida y la parte individual de una relación de pareja, se fortalece.

20. Tomen decisiones de común acuerdo. Jamás por imposición, y siempre por concertación. Sean ambos responsables de los pasos que dan juntos. Se hace camino al andar.

Texto por Ibis de Teresa

Bambu Naturals Nuevo Vallarta
Paradise Plaza Local B11 Planta Baja,
Nuevo Vallarta Tel (322) 2970277

Producción y Bodega Puerto Vallarta
Crisantemos 194 Col Villa Flores,
Puerto Vallarta, Jal Tel (322) 2212414 y 2212552

I Love This Shop.
Aromaterapia Natural.
Toallas y Batas Ecológicas / Bordados

Redes Sociales:
/Soleivive
/BambuNaturals
/Aromavive